Sifide mantuvo una tasa de cartera vencida por debajo del 2.5 %

  • Ese porcentaje representa que de una cartera total de 300 millones de pesos, sólo 6 millones de pesos están dentro de esa categoría.

A pesar de las condiciones macroeconómicas desfavorables, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), logró mantener una tasa de cartera vencida por debajo del 2.5 por ciento. Además esta cantidad representa que de una cartera total de 300 millones de pesos, sólo 6 millones de pesos están dentro de esa categoría.

Christian Meade Herbert director general del SIFIDE sostuvo que a unas semanas de cerrar el 2017, los resultados son satisfactorios. Recordó que desde que inició su gobierno Juan Manuel Carreras López, “nos hizo la encomienda de fortalecer todo lo relacionado con el aspecto de los créditos para financiamiento y contribuir a dinamizar el desarrollo de San Luis Potosí.

También sostuvo que los resultados son positivos, dentro de una coyuntura en la que la macroeconomía fue desfavorable a lo largo de este año”, agregó.

Sostuvo que la colocación de créditos a través de diferentes programas, propició la apertura y fortalecimiento de unidades productivas de diferentes tamaños.

También, informó que no hay que dejar de lado la parte que corresponde a capacitación, porque es una parte esencial.

Christian Meade estimó que 2018 será uno de retos, entre los que tienen apuntados la consolidación de programas lanzados por el mandatario estatal Juan Manuel Carreras como son el de Crédito Joven y la Academia de Emprendimiento.