Rosalía León con muchos proyectos para cerrar y abrir el año nuevo

En entrevista teléfonica en dias pasados ala guapa canatante platico todos sus planes próximos a llevarse a cabo y dijo estar muy contenta y satisfecha de todos sus logros y que pococ a poco este escalando con su musica y llegar a toda la gente.

El álbum “Más Alto” de Rosalía León se coloca nuevamente en el primer lugar de ventas en las tiendas Mix Up, encabezando la lista de World Music.

“Más Alto” es la segunda producción discográfica con su concepto dúo-acústico-eléctrico de guitarras, en la que cuenta con reconocidos invitados tanto en las guitarras eléctricas como en las voces, que al lado de la suya y de su guitarra tradicional, entretejen con fuerza los 13 temas, 8 propios y 5 versiones de clásicos mexicanos, proponiendo una nueva visión de nuestra música.

Nombres como el de Mike Stern, Sergio Vallín (Maná), Javier Bátiz, Raúl Fernández Greñas (Luzbel), Julio Revueltas, Pavel Cal (Sin Bandera), Edgar “Cholo” Lozano (Los Claxons), César Huesca (Alejandra Guzmán), Joe Demikeli (Madison), Constantino Garín (Noesis Nuu Savi) y Oscar Galván (Juan Gabriel), resaltan y destacan la labor de Rosalía León, quien, dedicada a los ritmos folclóricos, ha logrado solidificar su proyecto a través de interesantes y caprichosos arreglos con los que fusiona ritmos latinos, metal y rock, con tan sólo su guitarra acústica, una guitarra eléctrica y su voz. Reconocidas voces como las de Sole Giménez (ex Presuntos Implicados), Susana Harp, Jorge Villamizar (Bacilos) y Kelvis Ochoa, hacen asimismo sentir su presencia a través de las letras de la propia León a dueto con ella.

Para impulsar también esta producción en las plataformas digitales, Rosalía León, lanzará este viernes, la Versión Comentada de “Más Alto” en exlcusiva para Spotify, donde ella y sus invitados nos cuentan de manera entrenida, cómo fueron surgiendo y cómo se grabaron, cada uno de los temas que conforman esta producción.

Asimismo, Rosalía León trabaja actualmente en la producción de dos nuevos videoclips, uno de ellos con un tema de su autoría, “Espectro” en un dueto con el cubano Kelvis Ochoa y que se rodará en México; y otro más con la canción tradicional mexicana, “Xochipitzahua”, en la que cuenta con dos narradores en Náhuatl, siendo una de las pocas grabaciones disponibles de esta pieza en el mercado.

Finalmente, para cerrar el año, hará su debut en Cuba el 20 de diciembre en el Teatro Mella de la isla caribeña a invitación de Haydée Milanés, con quien también compartirá el escenario en la Ciudad de México el 18 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional. Para más información visita: www.rosalialeon.com y en redes sociales: @RosaliaLeonOficial.