Por mayoría Congreso aprueba presupuesto del Gobierno del Estado para 2018

En medio de fuertes discusiones en Tribuna, los legisladores aprueban la Ley de Egreso del Ejecutivo, con 16 votos a favor, una abstención y 8 en contra.

Marcela Loyola

El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2018 y la Ley de Presupuesto de Egresos.

Entre una acalorada discusión entre diputados de oposición que solicitaban bajar los presupuestos debido a que no había claridad y transparencia en tema importantes como es el tabulador de salarios de los funcionarios estatales

La Miscelánea Fiscal del  Estado ascienden a un monto de 43 mil 835 millones de pesos, donde la el presupuesto de egresos se aprobó con 16 votos a favor, una abstención y ocho en contra. Mientras que la de ingresos se avaló con  17 a favor y 8 en contra.

La discusión se dio entre las diputadas Josefina Salazar Báez del PAN y Lucila Nava Piña de Movimiento Ciudadano contra el legislador priista José Luis Romero Calzada, quien las acusó de negligentes al solicitar que se pospusiera la votación.