PAN y PRD no deben aliarse en SLP: Jasso P.

  • Tenemos candidatos para la Alcaldía, asegura
  • Convenios de Anaya no afectan a panistas, dice

El Partido Acción Nacional no debe ir en alianza con el PRD para la Presidencia de San Luis Potosí, afirmó el dirigente municipal del PAN, Max Jasso Padrón, aunque reconoció que será la Comisión Permanente estatal la que determine al respecto.

Dejó en claro que el partido tiene a sus propios candidatos para la contienda por la presidencia municipal capitalina.

Asimismo, indicó que los convenios que haya hecho Ricardo Anaya a nivel federal en la consolidación del pacto Por México al Frente, no comprometerán a las candidaturas para la militancia panista poto-sina, indicó Max Jasso Padrón, presidente del CDM del PAN en San Luis, quien dijo que, aunque se hayan negociado las diputaciones federales, falta la aprobación de la Comisión Permanente estatal para su asignación final a los partidos en alianza.

Indicó que el haberse  negociado las diputaciones federales en el pacto no fue un acto de traición al panismo potosino porque «aunque a San Luis Potosí le hayan correspondido cuatro distritos federales al partido y los demás al PRD y a Movimiento Ciudadano eso implica que se tengan que sentar en las mesas y negociar las alianzas en determinados distritos».

Indicó que sí está designada una determinada cantidad de distritos federales que encabezará Acción Nacional, pero todo esto tiene que ser avalado por la Comisión Permanente estatal pues será éste el órgano que determinará si a los distritos federales que se le asignaron al PRD, el PAN pueda o no sumarse en alianza, y aún no se negocia en la mesa «porque al final de cuentas tienen que ser autorizados por la Comisión Permanente estatal del PAN».

Mencionó que al Comité Municipal del PAN en la capital le corresponde dos distritos federales que es el V y VI federal «y el quinto federal llevará a mano el Partido Acción Nacional y en el sexto pues lo tiene el PRD».

En lo que respecta a la capital potosina, indicó que la dirigencia municipal ha sido insistente en que no se formen alianzas con el PRD.