Ni a favor ni en contra de Ley de Seguridad Interior: PAN en Senado

Mientras el PRD y PT adelantaron que votarán en contra de la Ley de Seguridad Interior, y los grupos parlamentarios del PRI y Partido Verde a favor, la bancada del PAN se dijo dividida.

En medio de la discusión de la Ley de Seguridad Interior en el Senado de la República, que inició desde 14:40 horas de este miércoles, en tribuna el senador Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, declaró el voto libre de su bancada.

En nuestro grupo parlamentario hay dos sensibilidades y dos visiones de abordar este asunto. Hay quienes legítimamente se preocupan por la grave situación que se vive en sus estados y por ello pugnan por la aprobación inmediata de la ley; en la otra versión están las y los senadores que, sin desdeñar la urgencia, privilegian una ley mejor mediante una mayor reflexión. Proponen que se atiendan las observaciones de los organismos internacionales y que se realicen para escuchar todas las voces. Nadie está totalmente equivocado ni nadie tiene la verdad. Como coordinador del grupo parlamentario respeto y respetamos ambos puntos de vista, porque obedecen a causas legítimas. Dada la situación cada senador y senadora del grupo parlamentario de Acción Nacional expresará en su voto su propia sensibilidad en el tema”, dijo el legislador.

A las 19:50 comenzó la discusión para votar la ley en lo general, antes de pasar a lo particular. Se inscribieron 38 oradores de todas las bancadas para que cada uno pueda hablar hasta por cinco minutos desde la tribuna.

De respetarse los tiempos, la discusión concluiría alrededor de las 23:00 horas, para luego ser votada en lo general.