Museo Getty celebra 20 años

El museo Getty, considerado por sí mismo una obra de arte, celebrará su 20 aniversario con una exposición fotográfica, conciertos de sonidos de Los Ángeles y un festival familiar.

El museo, que fue construido en 1997 con un costo de cerca de mil millones de dólares, es considerado uno de los sitios culturales más atractivos del sur de California, con un promedio de un millón de visitantes por año.

Los eventos incluyen la exposición Robert Polidori: 20 fotografías del Museo Getty, conciertos de Sonidos de Los Ángeles y un Festival Familiar.

La espectacular instalación con mármol taratino traído de Italia, localizado en una colina de Brentwood, en el oeste de Los Ángeles, cuenta con cuatro pabellones de exhibición, modernos jardines y vistas excepcionales.

El icónico Getty Center fue el resultado de 15 años de investigación, planificación, diseño y construcción. Después de comprar el sitio de la cima de la colina en el Paso Sepúlveda en 1982, los creadores del museo invitaron a 33 arquitectos a presentar sus calificaciones.

En 1984 Richard Meier fue seleccionado como el arquitecto. La construcción comenzó en 1989 y se detuvo brevemente por el terremoto de Northridge, en 1994.

En diciembre de 1997 el Centro Getty se abrió al público, con una demanda inicial de visitas tan fuerte que se requirieron reservas de estacionamiento anticipadas durante los primeros años.

Desde entonces, más de 20 millones de visitantes de todo el mundo han llegado al campus de la colina, donde la entrada es gratuita y no es necesario hacer reservaciones.

“El Centro Getty fue concebido como un destino donde las personas podían venir en busca de inspiración y contemplación”, señala el presidente y director ejecutivo de Getty, James Cuno.

Cabe señalar que a lo largo de los próximos meses, el Getty Center acogerá una serie de eventos en honor al aniversario, incluida una exposición de fotografías del aclamado fotógrafo Robert Polidori (estadunidense de origen canadiense, nacido en 1961). Éste es conocido por sus imágenes de la arquitectura y los hábitats humanos, quien creó una serie de imágenes del Centro Getty poco antes de su inauguración en 1997.