Lupe Torres y Óscar Bautista pueden regresar a sus curules

Los diputados con licencia Guadalupe Torres Sánchez y Oscar Bautista Villegas, no están impedidos para regresar a sus curules dentro del Congreso del Estado, pues el proceso que se lleva a cabo en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, sigue su camino legal, informó el visitador de la PGJE, Oliver Meade Hervert.

En entrevista, reconoció que en el proceso de investigación que se lleva a cabo en contra de cuatro legisladores, no se han encontrado elementos en su contra e incluso, los presidentes municipales que han declarado, así como personal de la Auditoria Superior del Estado, no los ha inculpado en la comisión de un delito.

En este sentido, el funcionario dijo “En principios los diputados están el derecho de regresar, porque ninguno tienen fuero y entonces pueden regresar, independientemente de que estén enfrentando un proceso, porque e incluso no se entorpecería este proceso.

Además fueron cuatro los legisladores que fueron señalador por el video escándalo (Enrique Flores, Oscar Bautista, Lupe Torres, Manuel Barrera) dentro de la investigación que sigue abierta”.

Aclaro que no existen tiempos fatales para emitir una resolución en torno a este caso, pues la ley te permite un margen para seguir investigando. Además señaló que entre las personas que han sido citadas a declarar como lo son los propios alcaldes, no los han inculpado (a los diputados) “No han existido señalamientos en contra de los legisladores por parte de los alcaldes”, reiteró.

Asimismo Meade Hervert confirmó que existen ciudadanos que presentaron algunas denuncias e incluso de organizaciones sociales y Cámaras, pero prácticamente es la misma investigación. Confirmó que fueron alrededor de 9 denuncias, las cuales todas se integraron en la misma averiguación que implicaba a los 4 legisladores locales. Además se están llevando diligencias concurrentes en las investigaciones porque se tratan de los mismos hechos.

Sobre la acusación en contra del diputado panista Mariano Niño Martínez, el visitador de la Procuraduría General de Justicia, confirmó que fue presentada una denuncia formal el pasado martes, y fue turnada a la unidad de delitos de servidores públicos y se remitirá al agente correspondiente a fin de verificar las acusaciones.