IP potosina censura regreso de diputados al Congreso del Estado

Raúl Martínez Jiménez, presidente de Canacintra,  indicó que todo parece que no se hizo nada, pues los diputados llegaron como “Juan por su casa”, lo  que hace pensar que las leyes en San Luis Potosí no se cumplen, no se respetan y que no se aplican como debiera.

Este jueves, los diputados Óscar Bautista Villegas y J. Guadalupe Torres Sánchez volvieron a ocupar sus curules tras seis meses de ausencia, luego de haber pedido licencia por su presunta participación en la red de corrupción al interior del Congreso del Estado luego de darse a conocer un video que evidencio estos actos, en ese sentido, empresarios potosinos mostraron su descontento y expresaron que eso solo es el reflejo de que no se investigó como debiera.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez indicó que todo parece que no se hizo nada, pues los diputados llegaron como “Juan por su casa”, lo  que hace pensar que las leyes en San Luis Potosí no se cumplen, no se respetan y que no se aplican como debiera.

Señaló que esto deja “un mal sabor de boca” al sector empresarial y representa una ofensa para los ciudadanos que esperaba tener resultados de este conflicto y todo parece indicar que no pasó nada.

Por otro lado, el presidente de organización de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi comentó que fue muy apresurado que los diputados hayan decidido volver, ya que si bien no se ha demostrado su culpabilidad, debieron esperar a que la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) deslindara responsabilidades.

En tanto, el presidente de Industriales Potosinos (IPAC) Guillermo Aldrett Rodríguez mencionó que se está cumpliendo el estado de derecho en un tema donde ellos de manera personal decidieron retirarse, pues legalmente no necesitaban hacerlo y de igual manera pueden regresar a su curul a seguir con la actividad legislativa, sin embargo, comentó que la sociedad siguen demandando transparencia en este tema debido a que a seis meses no existen resultados.

Finalmente mencionó que no está en la posición de calificar el trabajo de la PGJE debido a que la dependencia ha informado que se han hecho las indagatorias y que la información que al momento han recabado no se culpa a nadie, por lo que se espera que en breve ofrezcan los resultados con transparencia honestidad.