Fiscales de SLP  serán nombrados en periodos extraordinarios del Congreso

Jorge Vera Noyola titular de la Subsecretaría  de Enlace Interinstitucional quien señaló que serán abiertos al menos tres periodos extraordinarios entre diciembre y enero del próximo año.

El periodo ordinario de sesiones en el Congreso  de Estado, concluye este viernes 15 de diciembre, pero no está descartada la apertura de al menos tres extraordinarios para desahogar la agenda legislativa pendiente.

Entre los temas pendientes estaría el nombramiento de los fiscales en Delitos Electorales y el Anticorrupción, la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y la designación de titulares de otros cargos.

Lo anterior, lo manifestó Jorge Vera Noyola titular de la Subsecretaría  de Enlace Interinstitucional quien señaló que serán abiertos al menos tres periodos extraordinarios entre diciembre y enero del próximo año.

Cabe recordar que el Congreso del Estado, reanuda actividades oficiales en la primera semana de febrero, con la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año legislativo.

Alejandro Vera, estimó que hacia finales de diciembre, podría aperturarse un periodo extraordinario de sesiones. “Pero serían los dos del mes de enero de 2018, en los que podría desahogarse la reforma a la Ley Orgánica de la PGJE para establecer su estructura acorde a una Fiscalía, así como los nombramientos de los dos fiscales especializados tras que no obtuvieron la mayoría calificada requerida, los integrantes de la primera propuesta enviada por el Ejecutivo”, acotó.

Expuso que no hubo demasiados temas pendientes o legislaciones por procesar en el pleno, al concluir el periodo ordinario de sesiones del Congreso de San Luis Potosí.