Exigen AN y PRI investigar denuncia vs Mariano Niño

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, pidió a las autoridades iniciar una investigación a fondo y de forma eficiente de la denuncia presentada contra el diputado panista Mariano Niño por el supuesto delito de peculado y falsificación de documentos.

El dirigente a través de un comunicado oficial comentó que el posicionamiento del partido también insta responsabilidad al legislador para aclarar el asunto en forma transparente y pública de los actos que le imputan.

Precisó que ningún servidor público emanado de ese partido que esté vinculado a un posible actos de opacidad, representa los valores del PAN pues «nuestra obligación es con la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas para recuperar la confianza de los potosinos, nunca un interés personal, rebasará los objetivos de una institución” enfatizó el dirigente.

CIUDADANÍA CUETIONA ESCÁNDALOS DE CONGRESO: MJC

El presidente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova señaló que se deben de investigar las denuncias de corrupción que hay contra el diputado panista Mariano Niño Martínez y como partido exigirán que el Poder legislativo se maneje en un marco de derecho.

Indicó que también se les pedirá a los diputados del PRI que actúan con ética y en un marco de legalidad, para que no se esté vulnerando y desprestigiando al Congreso del Estado, ya que ha sido muy cuestionado en los últimos meses por la ciudadanía debido a los escándalos.

“Todos debemos de actuar en un marco de congruencia, en un marco de honestidad, naturalmente están ahí los causes y habrá que apegarnos a ellos, entonces la opinión que nos merece es que ningún acto debe estar al margen  de un comportamiento ético, de un desarrollo en esta exigencia que hoy se les pide a los funcionarios para que lo hagan con eficacia y eficiencia de manera honesta”, dijo.