Enfrenta proceso ‘gringo’ que presuntamente apuñaló a perro

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México vinculó a proceso al estadunidense de 40 años de edad que el pasado 12 de diciembre por su probable participación en actos de maltrato y crueldad animal, informó a través de un comunicado.

El juzgador le impuso como medida cautelar la presentación mensual en la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país y no acercarse a la víctima ni al testigo de los hechos en tanto se desarrolla la investigación complementaria.

El hombre apuñaló, sin motivo alguno a un perro de cruza bóxer con criollo,causándole una herida profunda a la altura del cuello.

El propietario del can, quien se identificó como Luis M. denunció los hechos ocurridos en las calles de Balboa y República, de la colonia Portales Norte delegación Benito Juárez, señaló que caminaba por la calle cuando el agresor sacó una navaja y lo lesionó.

Por estos hechos, la mascota fue ingresada a una clínica veterinaria para su atención, mientras que el probable participante quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de integrar la carpeta de investigación ejerció la acción penal contra el implicado.

DENUNCIAN EN FACEBOOK AGRESIÓN A BOXÉR

Minutos después de ocurrida la agresión fue denunciada a través de redes sociales en el perfil de Facebook de Dieta Holística, en el que se indicó que el agresor del can era estadunidense.

Este ser acaba de acuchillar a un perro en la delegación Benito Juárez, CDMX. El perro está muy grave en el hospital, la patrulla no quiere llevárselo, no saben cómo proceder, además de que tienen miedo porque es ciudadano estadounidense”, se describió en el post.

Las reacciones por la agresión llegaron a Twitter, en donde desde diversas cuentas, como la del refugio temporal de mascotas Hogar Luwina, criticaron este acto de abuso.