El primer reloj pulsera con aire acondicionado del mundo

El nuevo reloj de Apple podrá tener la mejor tecnología fitness tracking, y unas correas de cuero muy cancheras, pero… ¿puede regular la temperatura de tu cuerpo? Suponemos que no, en cambio el nuevo Aircon Watch, el primer reloj personal con airea condicionado del mundo, afirma que puede hacerlo.

Utilizando la tecnología “ClimaCon”, el Aircon Watch emite una afluencia de calor o frío directamente en la muñeca del usuario, lo que hará que todo el cuerpo regule su temperatura, ofreciendo una sensación de frío o calor independientemente del clima en el que se encuentre. Sus inventores  afirman que los seres humanos pueden “cambiar la señal que nuestro sistema nervioso envía al cerebro mediante el reloj Aircon para generar pulsos de calor o frío. Con este método podemos engañar a nuestro cerebro para que piense que estamos más frescos o más acalorados de lo que realmente estamos”.

Aparentemente, la “magia” de este ingenioso gadget está en las correas. Aircon ha colocado un pequeño dispositivo en las correas de sus relojes que contienen la tecnología ClimaCon. “Este diminuto dispositivo cabe en la muñeca interior en un área donde los nervios están más cerca de la superficie de la piel, para permitir la máxima transferencia de temperatura”, afirma la compañía.

El usuario puede fijar el reloj específicamente de modo que envíe ondas de calor o fresco siempre que mejor se adapte a sus necesidades personales, y la pantalla, con tres simples botones, hace el dispositivo muy fácil de usar. Las correas son fácilmente intercambiables por lo que puede personalizarse para hacer juego con distintos looks. Además de todas estas ventajas, el reloj también te dice la fecha y la hora, por si acaso también necesitás esa funcionalidad de reloj tradicional.

Aircon está buscando inversores, y ha iniciado una campaña de crowdfunding en KickStarter para hacer realidad su idea. Ya han pasado mucho más allá de su objetivo de USD 5000, recaudando la friolera USD 115.000 en sólo 10 días. Podés asegurarte de ser una de las primeras personas en calefaccionarse o ventilarse con el reloj Aircon por sólo USD 80.