Deja choque entre tren y autobús 4 muertos en Francia

Un autobús escolar y un tren regional chocaron en el sur de Francia este jueves.

El accidente dejó cuatro adolescentes fallecidos, 11 heridos graves y nueve heridos leves, informó el Ministerio del Interior.

El proceso de identificación (de las víctimas) comenzó y es extremadamente difícil», explicó el primer ministro francés, Edouard Philippe.

Se trata de uno de los peores accidentes ferroviarios en el país en años.

El alcalde de un pueblo vecino, Robert Olive, calificó el lugar del siniestro de «visión de horror» y explicó que el tren había cortado el autobús en dos.

Hay mucha incertidumbre a estas alturas de la investigación», declaró a la agencia France Press un responsable de la gendarmería regional.

Los bomberos llevan a cabo una operación de emergencia, y los gendarmes realizan una labor de identificación de las víctimas y una investigación», añadió esa fuente.

Fotos de la escena tuiteadas por una televisora local mostraron al tren descarrilado y el camión partido en dos, y algunos socorristas en la zona.

Otros nueve pasajeros del bus y tres del tren sufrieron heridas menos graves.

El autobús transportaba a unos 20 niños de entre 11 y 15 años, de acuerdo con autoridades locales.

El accidente se produjo en el cruce de una ruta con las vías en la aldea de Millas, 15 kilómetros al oeste de Perpignan, cerca de la frontera con España.

De momento, se desconocen las causas del accidente, por su parte la autoridad nacional de trenes, la SNCF, indicó que testigos señalaron que las vallas del cruce funcionaban apropiadamente.

El tráfico ferroviario fue detenido en la zona para permitir el trabajo de los equipos de rescate.

Un funcionario de la SNCF dijo a la agencia Associated Press que por lo regular un tren viaja a 80 kilómetros por hora en esa zona.

Los ministros de Transportes, Elisabeth Borne, y de Educación, Jean-Michel Blannquer, se encontraban en la escena con bomberos, ambulancias y helicópteros.

Mis pensamientos están con las víctimas de este accidente terrible y sus familias. El gobierno está movilizado para darles ayuda de emergencia”, tuiteó el presidente Emmanuel Macron.