Cosas de la ciudad: Falla PAN y PRD en intento por boicotear Presupuesto Estatal

 

  • Regresan Bautista y Lupe; el primero ya piensa en la reelección
  • Mariano Niño asegura que denuncia penal en su contra es “fuego amigo”

Por: El Diablo Cojuelo

BERRINCHE POLÍTICO.– Pues los dirigentes estatales del PAN Y PRD solamente hicieron berrinche político al “ordenar” a sus diputados locales que votaran en contra de la Ley de Egresos del Gobierno del Estado, ya que al final de cuentas, a Xavier Azuara solo le hicieron caso su minoría de tres legisladores y con los cuatro del PRD, más el voto de la legisladora del Movimiento Ciudadano, quien ya desde ahora demuestra que está en la alianza Por México al Frente, no lograron impedir que esta fuera aprobada por mayoría.

REGRESARON BAUTISTA Y LUPE.- Los diputados Óscar Bautista Villegas y Guadalupe Torres Sánchez, a quienes se les involucró  en la ecuación para extorsionar, se reintegraron a su cargo en el Congreso del Estado, luego de asegurar que tienen constancia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de no estar involucrados en ningún delito.

CALLADITO SE VE… Pues tan pronto se reincorporó a la nómina del Congre… perdón a las tareas legislativas, Oscar Bautista dio de que hablar, al puntualizar que tiene aspiraciones políticas de reelegirse o poder contender por algún otro cargo público en las próximas elecciones y culpo a los medios de comunicación del desprestigio del Congreso del Estado.

BAÑOS DE PUREZA.- Así tenemos que el “más pobre de los diputados”, declaró que «Yo no sé cómo le van hacer algunos medios de comunicación para remediar el gran daño que le hicieron  al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado, se perdieron más de 100 empleos, de personas que trabajaban dignamente por San Luis Potosí. No sé cómo van a remediar ese gran daño que hicieron al Congreso y aun servidor».

“AVIADORES”.- Pues no está de más recordarle al diputado “chapulín, que no fue la prensa la que lo involucró en la red de corrupción, sino su entonces compañero legislador, Enrique Flores y en lo que respecta a los “trabajadores” despedidos, la misma ASE señaló que no tenía conocimiento en que área laboraban y solo sabía que ahí les pagaban. Claro está que el diputado se sintió agraviado, porque entre los despedidos iban algunos recomendados de él o familiares de su chofer.

“FUEGO AMIGO”.- Siguiendo con las “inocentadas” de los diputados, sin ser aún 28 de diciembre, tenemos que Mariano Niño, se refirió a la denuncia penal que existe en su contra, por lucrar en el Congreso con la necesidad de la gente que acudía ante él a pedirle algún apoyo económico y lo justificó al declarar que se trata de ataques políticos en su contra, por lo que no dudo en echarle la culpa a militantes o quizás al dirigente estatal de su partido, al señalar que podía ser “fuego amigo”.

PRESUPUESTO EQUILIBRADO.- San Luis Potosí contará con presupuesto equilibrado para 2018, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, al dejar en claro que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, fue aprobada con responsabilidad.

¿SERÁ?– Pues de acuerdo a Xavier Azuara, el PAN respetará las inconformidades de sus militantes por alianza con el PRD. Manifestó que hay un acuerdo nacional en el que se dividieron los 300 distritos federales entre partidos por lo que seguirán con la instrucción de la dirigencia nacional en lo que refiere a los convenios sin entrar en controversia.

EQUIPO DE SEGURIDAD.- El presidente municipal, Ricardo Gallardo entregó nuevo equipo de seguridad a la DGSPM, se trata de un parque vehicular y equipamiento policial, con valor de 14 millones de pesos., recursos proveniente del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG),  aplicados en 10 unidades tipo pick up doble cabina, 20 bicicletas, 6 unidades móvil primer correspondiente, 6 kit de iluminación continua, 40 radios portátiles y móviles, 700 lámparas sordas y 50 uniformes deportivos, que fortalecerán las tareas policiales de la corporación.