Coordinan acciones Ayuntamiento y CEGAIP para proceso de entrega recepción

Con el objetivo de rendir cuentas claras a la ciudadanía, la Contraloría Interna Municipal junto con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), realizaron una serie de capacitaciones para que el proceso de entrega-recepción al término de la presente administración se realice conforme a lo establecido.

Gabriel Francisco Cortés López, integrante del equipo de la CEGAIP en materia de archivos, resaltó que gracias al avance que hoy tiene el Ayuntamiento de esta capital en cuanto a documentación y archivos, “nos ayudará muchísimo al proceso de entrega, por lo que prácticamente sólo se reforzará el diseño de mecanismos para el cumplimiento cabal de la ley”.

Por ello, a petición del Gobierno Municipal y a través de la Contraloría Interna, se realizó la capacitación para el personal de distintas áreas en materia de archivos, derivado de los simulacros de la entrega-recepción que se tendrán a partir de ahora y hasta que concluya esta gestión capitalina.

“Todo ello derivado de la Ley de Entrega Recepción, y de acuerdo a las instrucciones del Alcalde en el sentido de que la entrega-recepción se lleve de acuerdo a lo señalado en la legislación en la materia, por eso esta capacitación fue impartida por la CEGAIP y el director de Archivos de ese organismo”, precisó.

Sin embargo, Cortés López dijo que el acompañamiento será constante y sobre todo con los enlaces ya designados de cada Dirección Municipal para la entrega-recepción, puesto que se mantendrá un monitoreo para integrar los inventarios con el único objetivo que dentro de este proceso se tenga la garantía de que los documentos e información son reales.

Añadió que una de las cualidades de este tipo ejercicio, es que permitirán que el proceso de entrega-recepción sea más rápido, con transparencia y apegado a la ley, lo que finalmente ayudará no sólo a la administración saliente sino también a la entrante.

Por su parte, el Contralor Interno Enrique Alfonso Obregón refrendó el cumplimiento de la instrucción precisa del Presidente Municipal Ricardo Gallardo, de ser un Gobierno transparente y apegado a la legalidad hasta el último día del trienio.