Continuarán las bajas temperaturas, alerta DPCE

La Coordinación Estatal de Protección Civil a través de su titular Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que el frente frío número 15 mantendrá la racha de días con muy bajas temperaturas, por lo que se espera que la población, no baje la guardia y tome las precauciones necesarias para prevenir enfermedades respiratorias.

Explicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas de hasta -5 grados Celsius con heladas en sitios montañosos de Chihuahua, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y San Luis Potosí.

Ante estas condiciones, la dependencia estatal pidió a la población continuar implementando las medidas para evitar enfermedades y accidentes, tales como usar ropa abrigadora en varias capas, taparse boca y nariz al cambiar de un ambiente cálido a uno frío, evitar el uso de anafres dentro de espacios cerrados y revisar sus calefactores de gas y eléctricos antes de usarlos.

También advirtió que podrían presentarse bancos de niebla, por lo que solicitó encender las luces al conducir y reducir la velocidad.