Atlas busca refuerzos para el Clausura 2018

La directiva de los Rojinegros del Atlas, encabezada por el presidente Gustavo Guzmán Sepúlveda y el vicepresidente Alberto de la Torre, llegaron a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca, para comenzar a buscar refuerzos de cara al Torneo Clausura 2018, toda vez que lo que ha hecho la institución en este receso invernal, ha sido deshacerse de algunos de sus futbolistas.

Atlas ya tiene las altas de Clifford Aboagye, así como las de Cándido Ramírez y Leiton Jiménez, tres jugadores que no estuvieron en todo el Apertura 2017 por lesión y que ya arrancaron pretemporada y están en condiciones de arrancar el torneo, incluso como titulares si es que el “Profe” José Guadalupe Cruz así lo decidiera.

Por otro lado, Atlas ya dejó ir a elementos como Matías Alustiza, Javier Salas, José Madueña, Christian Tabó, Diego Cruz y Jahir Barraza, por lo que urge la presencia de refuerzos en la institución, toda vez que la lista de transferibles y que podrían ser usados como monedas de cambio son Fidel Martínez, Carlos Nava, Flavio Santos; así como el defensa argentino Facundo Erpen y el delantero colombiano Jefferson Duque.

Cándido Ramírez, cerca del alta médica

Aunque ya entrena por momentos al parejo de sus compañeros en esta etapa de pretemporada en La Madriguera, el zurdo Cándido Ramírez todavía no recibe el alta médica, sin embargo está muy próximo a recibirla, y es que mediante un comunicado emitido por la institución rojinegra, se señaló que tras 23 semanas de recuperación, el jugador que pertenece a los Rayados del Monterrey y que permanecerá en Atlas, trabaja ya en su readaptación al campo con ejercicios de fortalecimiento, cambios de velocidad y dirección.

Su desarrollo será evaluado dentro de los protocolos del departamento de Ciencias del Deporte y así poder otorgarle el alta médica en próxima fecha. Por otro lado, el capitán Rafael Márquez entrena cada vez con mayor ímpetu, luego de que se lesionara en el último partido oficial del Atlas, ante Monterrey en la Liguilla y pronto se reintegrará con el resto del plantel.

Los Zorros entrenaron este miércoles en las instalaciones del Atlas Country Club, como parte de los trabajos físicos en esta etapa de pretemporada.