‘Vuelven’ suma dos premios, ahora en Francia

La película de ciencia ficción Vuelven, escrita y dirigida por la mexicana Issa López, sigue cosechando premios luego de que el Paris International Fantastic Film Festival le otorgó dos.

Tigers are not Afraid, como es conocida en inglés, ha participado en cinco festivales internacionales y en cada uno ha sido galardonada. Hace unos días la cineasta sumó dos premios con El Ojo de Oro para Mejor Película y el Premio Cine+, otorgado por un jurado.

“La verdad ha sido un viaje increíble y la película sigue dando. ¡En París no pensé ganar! Los franceses no lloraron al final, como ha pasado en los demás países donde se ha proyectado, y pensé que por lo tanto les había llegado menos.

Supongo que es una cosa cultural. Pero el voto que dieron en una selección muy competida no miente”, confesó la directora en un comunicado.

Issa López aún tiene invitaciones a festivales de cine de género en varios países, por lo que su película podría cosechar más reconocimientos. “Todavía no puedo anunciarlos hasta que cada uno lo haga oficial”, comentó al respecto.

Hasta ahora Vuelven presume de 12 premios, entre ellos el de Mejor Directora en el Festival Fantastic Fest, Mejor Película, Mejor Directora, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Edición en el Screamfest Horror Film Festival.

En la cinta se cuenta la historia de Estrella, una niña que tiene 10 años y tres deseos: uno de ellos que su madre desaparecida vuelva, que se le cumple pero no como esperaba, ya que la mamá regresa muerta.