Turquía detiene a 22 extranjeros por sospechas de terrorismo

La Policía turca ha detenido hoy a 22 extranjeros acusados de ser miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que serán deportados a sus países de origen.

La operación policial se ha producido de forma simultánea en domicilios de cuatro distritos de Estambul, en los cuáles también se ha requisado material digital y documentación de la organización, informó la agencia Dogan.

La nacionalidad de los sospechosos no ha sido revelada por las autoridades.

Los detenidos serán deportados a sus países de origen, el procedimiento habitual en Turquía cuando se trata de simpatizantes del EI dispuestos a luchar en Siria, pero sin responsabilidades dentro de la organización.

El pasado 1 de diciembre otros 62 extranjeros fueron detenidos por la sospecha de preparar atentados en Turquía en nombre del EI.

Más de 200 presuntos miembros de la organización fueron detenidos en el país eurasiático el pasado noviembre.

Turquía es un habitual país de paso para simpatizantes del EI procedentes tanto de Europa Occidental como de Asia Central y meridional.

El país ha sufrido en los últimos años numerosos atentados de gran envergadura, con cientos de muertos, en su mayoría reivindicados por células locales del EI.