Sindicato del Cecyte se manifiesta frente a Palacio de Gobierno

  • Exigen el pago de prestaciones como el aguinaldo; autoridades se comprometen realizarlo en las próximas horas.

Este miércoles, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyte, iniciarían un plantón fuera de Palacio de Gobierno para exigir el pago de prestaciones como el aguinaldo, pero se acordó que ese mismo día se les pagarían.

El secretario del Deporte del SUT-Cecyte, Arturo Gutiérrez Arevalo dijo que hubo un acercamiento entre la Secretaría General de Gobierno y la dirección del Cecyte para que se liberaran los recursos y se pagara de forma inmediata las prestaciones.

Indicó que les enseñaron la ficha de depósito que se realizó y se les garantizó que de forma inmediata se comenzarían a cubrir los adeudos que se tienen de prestaciones porque se lo contrario se verían afectadas 700 familias a las que se les adeudan 40 millones de pesos,

Agregó que se les prometió que la tarde del miércoles iniciarían algunos depósitos y se espera que para el fin de semana estén cubiertos todos los adeudos, para no tener la necesidad de volver a manifestarse.

Gutiérrez Arevalo  reconoció que es el segundo año consecutivo que deben de manifestarse para solicitar el pago de las prestaciones, por lo que también solicitaron que se garantice el pago de sus quincenas como marca la ley.