Prevé Asamblea período extraordinario para nombrar a delegados sustitutos

Con la solicitud de licencia, hasta ahora, de tres de 16 jefes delegacionales, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México podría estar contemplando la realización de un periodo extraordinario para nombrar a los delegados sustitutos, en caso de que el tiempo se agote en este periodo ordinario.

A la fecha, los delegados morenistas de Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente ya solicitaron licencia a su cargo. El delegado perredista en Coyoacán, Valentín Maldonado, también hizo lo propio esta semana para ir en la búsqueda de una curul en el primer Congreso local. De acuerdo con la Ley Orgánica del órgano legislativo, en el  articulado 108 se refiere la facultad que tiene la Asamblea, a propuesta del jefe de Gobierno o de los diputados, la permisibilidad para remover a los jefes delegacionales, así como votar por alguna de las propuestas señaladas por el mandatario local.

El Estatuto de Gobierno señala que la resolución de la Asamblea será definitiva e inatacable y surtiría sus efectos de inmediato. Hasta el momento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no ha remitido ninguna propuesta para estas demarcaciones.