Oficialía Mayor e instituciones educativas ofrecen becas a servidores públicos

  • Tienen el objetivo de fomentar la profesionalización de los integrantes de la Administración Pública Estatal.

Con el objetivo de fomentar la profesionalización de los integrantes de la Administración Pública Estatal, la Oficialía Mayor, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, establece, organiza y desarrolla la actividad de Vinculación Institucional con las diversas instituciones educativas del Estado, logrando con ello ofrecer becas educativas para que continúen estudiando en niveles como licenciaturas y posgrados.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo, informó que las y los servidores públicos de la administración estatal, así como sus familiares directos, pueden acceder a descuentos en Planes Curriculares, Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y Especialidades. Así como participar en programas de Educación Continua  como: cursos, seminarios, conferencias, diplomados, simposios y congresos.

Actualmente la Oficialía Mayor celebró convenios educativos con la Universidad Tangamanga, Universidad del Centro de México, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Vasconcelos, Colegio de San Luis, Instituto Tecnológico Superior de Rioverde. Organismos Internacionales como el Instituto de Estudios e Investigación Jurídica de Nicaragua y la Organización de Estados Americanos OEA.

Se encuentran en etapa de revisión y próximamente se celebrarán convenios con la Universidad del Valle de México, Universidad Tec Milenio, Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Centro de Capacitación Tecnológica Industrial, Glace Lenguaje Center, Interlingua, Escuela de Políticas Públicas de Puebla, Universidad Abierta de Tlaxcala y Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos de San Luis Potosí.

Pesina Rodríguez hizo un llamado a las y los trabajadores de Gobierno del Estado que estén interesados en continuar profesionalizándose, a revisar el marco curricular que ofrece cada una de las instituciones educativas y acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano para tramitar sus becas así como las de sus familiares directos.