Más de 700 vehículos conformaran la Caravana del Migrante

  • Inicia este jueves 14 de diciembre de Laredo, Texas a San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Asuntos Migratorios, apoya en la realización de la Caravana del Migrante 2017, donde regresan cientos de connacionales a sus lugares de origen en los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas para pasar la temporada decembrina provenientes de Laredo, Texas.

 La caravana del migrante 2017 inició esté miércoles 13 de diciembre con el registro de más de 700 vehículos de los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas, que inician su travesía el día de mañana a primera hora.

El día de mañana jueves 14 de diciembre a las 5:00 de la mañana, la Caravana estará saliendo rumbo a San Luis Potosí, y se espera que las 17:00 horas estén llegando a la zona media del estado, a los municipios del Altiplano y Centro; y por la noche a los municipios ubicados en la Huasteca Potosina.

La legisladora, Lucila Nava Piña, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios informó que los paisanos realizan este recorrido de manera conjunta donde se garantiza su seguridad en el tránsito carretero tanto para ellos y sus familias, como los bienes que trasladan a sus lugares de origen.

Dijo que cuando menos 700 vehículos han llegado para la tarde de este martes a Laredo, Texas para solicitar su registro en la Caravana y de sus pertenencias, para realizar los trámites respectivos en materia de impuestos.

“Aquí se busca darles la asesoría para que puedan viajar en grupo y que no tengan ningún problema legal, o de extorsión y que la seguridad sea fácil para poder llegar a sus hogares”.

 Agregó que de parte del Congreso del Estado, se brinda asistencia a los paisanos mediante un equipo de trabajo que apoya con asesoría y trámites legales en materia aduanera para que tengan sus permisos en regla.

 Indicó que el Instituto de Migración ha informado que cuando menos 10 familias regresan a México para quedarse en San Luis Potosí; otros, aprovechan la oportunidad para poner en regla su documentación, para llevar a cabo mejoras al campo y a sus viviendas.

“La experiencia nos dice que ellos se sienten con más tranquilidad y los motiva a viajar y visitar México, y en los últimos años no se han suscitado incidentes, tenemos el apoyo de todas las instancias y esperamos que todo salga igual”.