Más de 350 kilos de carnes y embutidos decomisados en SLP por falta de medidas sanitarias

  • En la segunda quincena de noviembre arrancaron esta serie de operativos, para detectar productos cárnicos de mala calidad, otro en consumo de bebidas alcohólicas que no estén adulteradas.

Para concluir el año, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevó a cabo una serie de operativos los cuales ya rindieron los primeros resultados, pues hasta el momento la dependencia ha decomisado 350 kilos de carnes y embutidos por no cumplir con las medidas sanitarias para su consumo tras practicarles un estudio, así lo dio a conocer  Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la dependencia, quien dijo que estos continuarán con estos trabajos para detectar producto que no cumpla con la norma.

El funcionario refirió que en la segunda quincena del mes de noviembre arrancaron esta serie de operativos, para detectar productos cárnicos de mala calidad, otro en consumo de bebidas alcohólicas que no estén adulteradas, entre otros pues son estos productos los que más se consumen durante esta temporada decembrina.

Apuntó que para reducir esa situación se llevaron a cabo procesos de capacitación y de difusión antes de hacer la vigilancia arrancando en la huasteca con 250 personas manejadores de productos cárnicos. Finalmente dijo que se espera que durante este fin de semana se den los resultados de los muestreos prácticados a los productos decomisados y emitir la liberación, para proceder a la destrucción del producto y aseguró que se mantendrá la vigilancia en lo que resto del año para evitar que productos contaminados salgan a la venta.