Inició la construcción de la presa La Cantera en San Luis Potosí

Mitigará el problema de las inundaciones en la Zona Industrial, informó la Comisión Estatal del Agua la Zona Industrial.

La presa La Cantera, clasificada como una infraestructura estratégica que permitirá mitigar el problema de las inundaciones en la Zona Industrial, inicio su construcción, que será en dos etapas que estarán supervisadas por la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El titular de la CEA, Jesús Medina, explicó que ambos anuncios de licitación, quedaron colocados en el portal de compras electrónico de la Secretaría de la Función Pública, Compranet.

Se informó que para la primera etapa el inicio de los trabajos está considerado el 2 de enero de 2018, tendrá una duración de 211 días y deberá estar finalizada agosto de ese año. Además los trabajos de la segunda etapa serán realizados en forma simultánea, y con los mismos plazos de ejecución.

El día 21 de diciembre de este año, sería realizado el fallo de la licitación, para conocer a la empresa responsable la construcción de la presa de control de venidas de agua, La Maroma, ubicada en la Zona Industrial metropolitana.

Cabe destacar que este embalse permitirá evitar las inundaciones que ocurren en esa zona, derivado de los escurrimientos que provienen de la serranía de San Miguelito, en el suroriente de la ciudad.

Además la infraestructura hidráulica será financiada con recursos públicos provenientes del ramo federal 23. La calificación generada para obtener a la empresa ganadora, será a través de un esquema de puntuación.