Ex candidato ciudadano se convertirá en observador electoral en SLP

  • Paulo Magaña, quien aspiraba a ser candidato a diputado federal por el V Distrito, no logró el número de firmas requeridas para obtener su registro

Después de no haber logrado el número de firmas requeridas para obtener la candidatura, el aspirante a candidato Independiente por el 5to Distrito Federal, Paulo Magaña señaló que se convertirá en un observador electoral junto con personas que lo apoyaron.

Explicó que apenas logro 3 mil 567 apoyos, que corresponde al 59.1 por ciento de las firmas requeridas, debido a que se batallo mucho para poder subir las firmas a la aplicación del Instituto Nacional Electoral debido a que debido a las diversas fallas que presentó.

Agregó que durante su periodo de recolección de firmas se presentaron varios problemas que representaron una dificultad para poder registrar el apoyo ciudadano a su causa, destacando principalmente las fallas de la aplicación, la cual fue una obstáculo para la democracia.

Paulo Magaña manifestó que además en estos 28 días de trabajo en la recolección de firmas, se tuvo constancia de que durante 120 horas la aplicación del INE no funcionó, además de que 10 personas se les borraron “misteriosamente” sus capturas de firmas al momento de enviarlas, así como detectar a 21 extranjeros que quisieron apoyar y no pudieron por falta de identificación.

Dijo que pese a esta situación comenzará a trabajar en la presentación de iniciativas ciudadanas con la finalidad de mejorar al país, las cuales se presentara a nivel federal y local con apoyo de personas que mostraron apertura a las candidaturas ciudadanas.

Reiteró que el INE en lugar de ayudar al desarrollo democrática se mostró como un obstáculo, lo cual favorece a los partidos políticos, pero continuara trabajando en el desarrollo de una alternativa ciudadana y se vigilaran a los partidos políticos y a las autoridades electorales.