Demanda PRI que se investigue caso de corrupción de diputado panista

  • El legislador Mariano Niño Martínez, fue acusado ante la PGJE por peculado y falsificación de documentos.

El presidente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova señaló que se deben de investigar las denuncias de corrupción que hay contra el diputado panista Mariano Niño Martínez y como partido exigirán que el Poder legislativo se maneje en un marco de derecho.

Indicó que también se les pedirá a los diputados del PRI que actúan con ética y en un marco de legalidad, para que no se esté vulnerando y desprestigiando al Congreso del Estado, ya que ha sido muy cuestionado en los últimos meses por la ciudadanía debido a los escándalos.

“Todos debemos de actuar en un marco de congruencia, en un marco de honestidad, naturalmente están ahí los causes y habrá que apegarnos a ellos, entonces la opinión que nos merece es que ningún acto debe estar al margen  de un comportamiento ético, de un desarrollo en esta exigencia que hoy se les pide a los funcionarios para que lo hagan con eficacia y eficiencia de manera honesta”, dijo.

Lo anterior, por las denuncias de corrupción que hay contra el legislador panista Mariano Niño, quien les negó apoyo a personas y al final si lo gestiono pero no les otorgo el recurso que aprobó la Junta de Coordinación Política.

El presidente estatal del PRI manifestó que esta semana puede salir la convocatoria para registrar a los candidatos a cargo federales, para que se puedan registrar el 3 de enero que es cuando se deben de concretar las alianzas.

Añadió que si es necesario que haya un delegado para que coordine todos los trabajos para las candidaturas a nivel federal y esperan que en estos días se puede nombrar.

Juárez Córdova señaló que no hay temor de la coalición que conformaron el PAN y el PRD, “naturalmente que sabemos que hay otra posibilidad de otro frente, porque horita lo único que veo es el frente frío que ustedes también lo sienten por las dinámicas que se vienen dando, y naturalmente Andrés Manuel López Obrador que viene trabajando desde hace 20 años con estas posibilidades donde genera algunas situaciones que nos suenan descabelladas pero es parte de lo que permite el marco electoral”.