Confía Josefina Salazar que se modifique fórmula para el Senado por SLP

  • La aspirante del PAN a un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, señaló que el acuerdo de la alianza «Por México al Frente» de otorgar la primera fórmula a una mujer del PRD al Senado por San Luis Potosí no es definitiva

La diputada y aspirante a la candidatura para la Cámara Alta, Josefina Salazar Báez aseguró que el acuerdo de la alianza «Por México al Frente» de otorgar la primera fórmula a una mujer del PRD al Senado por San Luis Potosí no es definitiva y se pueden dar algunas modificaciones.

Así lo señaló con respecto a los acuerdos realizado por el ex líder nacional del PAN Ricardo Anaya Cortes, de ceder cuatro de las siete diputaciones federales al PRD y Movimiento Ciudadano,  así como que en la formula a la senaduría la primera posición sea para una mujer del PRD y la segunda para un hombre del PAN.

Ante esta situación la aspirante al Senado, Salazar Báez manifestó que “es la propuesta que está sobre la mesa, es un tema que está aún en diálogo a nivel nacional. Puede ser sujeto toda de algunos ajustes».

Agregó que el principal objetivo es que se fortalezca el Frente y que ella se ajustará a lo que dispongan los órganos internos y las dirigencias de su partido con forme a los acuerdos que se logren.

«El tema es que hasta que no se concrete el registro todo lo que está sobre la mesa son diálogo y pláticas, entendimiento y vamos a ver a qué acuerdos llegan nuestras autoridades nacionales», aseveró.