Captura a sujeto que se dedicaba a asaltar tiendas de conveniencia

  • Cometió cuando menos 8 atracos, principalmente en negocios de Oxxo

Ya está en prisión un sujeto, al cual se le señala como probable responsable del delito de robo a comercio, por medio del asalto, el cual fue capturado por agentes ministeriales. Afectaba, principalmente, negocios de una cadena comercial.

Se trata de un hombre, el cual era investigado por agentes de la Policía Ministerial del Estado por su relación en por lo menos ocho casos de robo a tiendas de conveniencia, inició su proceso legal tras haber sido capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Los hechos por los que el Juez de Control libró la orden de aprehensión se refieren a los ocurridos el pasado 4 de octubre, en un establecimiento ubicado en la avenida Valentín Amador, de la colonia San Antonio, en Soledad de Graciano Sánchez, donde un hombre que portaba un arma blanca amenazó a las empleadas para que le entregaran dinero en efectivo.

Tras apoderarse del producto de la venta del día y algunos artículos, el hombre huyó con rumbo desconocido, por lo que las afectadas se comunicaron de inmediato a los sistemas de emergencias.

Al iniciar las investigaciones, policías ministeriales añadieron a la carpeta de investigación, los elementos suficientes, así como el resultado de entrevistas a posibles testigos, lo que permitió conocer la identidad del presunto.

Fue así que, al tener la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, los agentes investigadores iniciaron la búsqueda y se coordinaron con las demás corporaciones policiales para lograr su localización, ya que se trataba de un objetivo criminal al estar relacionado en por lo menos ocho eventos de robo a tiendas de conveniencia.

Finalmente, en un dispositivo de prevención anti pandilleril a cargo de agentes estatales, se logró la captura del sujeto, quien después de realizarle una inspección en su persona y notificarle el mandato judicial en su contra, fue puesto a disposición de la autoridad con la finalidad de que inicie su proceso, mientras se resuelven las otras investigaciones en su contra.