Caen secuestradores de Zeferino, jugador de los Bucaneros de Satélite

Tres personas quienes exigían tres millones de pesos por liberar a Zeferino “N”, integrante del equipo de futbol americano Bucaneros de Satélite, quien fue hallado sin vida el pasado 27 de octubre fueron detenidas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” y Víctor Manuel “N”, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, así como de Rodolfo “N”, en la delegación Azcapotzalco, de la Ciudad de México por el delito de secuestro agravado.

Zeferino “N”, de 19 años, fue secuestrado el 27 de junio en el estacionamiento de un centro comercial de Naucalpan. Según las investigaciones de la PGR, el joven fue asesinado un día después de ser privado de la libertad, y su cuerpo fue arrojado en un predio baldío.

Sus restos fueron encontrados por las autoridades y trasladados al Servicio Médico Forense, hasta que fue reconocido meses después por sus familiares.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para determinar su situación jurídica.

A Zeferino Domínguez lo citaron el pasado 27 de junio en un estacionamiento de la plaza La Cúspide en Naucalpan, para invitarlo a llevar su automóvil deportivo a una exhibición. Ese fue el último día que sus padres tuvieron contacto con él, pues fue secuestrado y matado un día después.

Sus padres ignoraron por cuatro meses que se encontraba en una fosa común en calidad de desconocido, tras ser hallado con impactos de bala en la espalda, un día después de su secuestro, el 28 de junio en la zona de Praderas de San Mateo.

Un sujeto hizo contacto con el joven de alrededor de 17 años de edad, quien era miembro del equipo de futbol americano Bucaneros de Satélite, para citarlo en el estacionamiento del centro comercial de Naucalpan para invitarlo a una exhibición de automóviles, a donde Zeferino se presentó alrededor de las 11:30 de la mañana del 27 de junio.

Cuando su padre intentó hacer contacto con Zeferino para saber cómo había ido el encuentro, se encontró con que las llamadas y mensajes no entraban al número de su hijo. Horas más tarde recibió una llamada en la que le indicaban que este había sido secuestrado y a cambio de liberarlo le pedían una fuerte suma de dinero.

Zeferino quien tenía un Ford Focus RS en color verde brillante, fue ‘levantado’ en una camioneta Pick Up en color blanco. Su deportivo con matrícula NBY7264 también desapareció del centro comercial.