Activan Alerta Naranja en seis delegaciones por frío en CDMX: PC

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por bajas temperaturas para seis delegaciones, entre ellas Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia capitalina detalló que para el miércoles 13 de diciembre se esperan temperaturas entre los cero y los tres grados centígrados entre las 04:00 y las 08:00 horas.

Protección Civil señaló que Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza permanecen bajo Alerta Amarilla.

En dichas demarcaciones la temperatura descenderá entre los cuatro y ocho grados centígrados entre las 04:00 y las 08:00 horas.

Las bajas temperaturas sobre la Ciudad de México obedecen al Frente Frío número 15 que se desplaza sobre el norte del Golfo de México, así como la masa de aire frio que mantiene las bajas temperatura, especialmente previo al amanecer.

El pronóstico para este martes señaló que se espera un ambiente de frío a muy frío para la noche y madrugada de este miércoles.

Protección Civil recomienda a la población cubrir nariz y boca, utilizar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.