A un año de la cancelación de Ford, Gobierno aún sin recibir terreno de 280 Hectáreas

A casi un año de que  la empresa automotriz Ford, canceló su inversión en San Luis Potosí, la Secretaría de Finanzas a través de su titular José Luis Ugalde, reconoció que no han recibido ese predio de 280 hectáreas, aunque este se encuentra debidamente escriturado como propiedad del Estado.

En este sentido, el titular de la Sefin, informó que ese terreno aún no es entregado en forma oficial, pues señaló que aún no se ha liquidado en su totalidad esos servicios que ejecutaría la empresa responsable de la preparación del terreno, como la instalación de redes de agua, energía eléctrica y gas natural, a pie de lote.Ugalde Montes, señaló que en el contrato con esa empresa, quedaron contenidas penalidades sobre los tiempos de preparación del terreno así como de las condiciones en las que debe ser entregado a la administración estatal.

Oficinas recaudadoras sí tienen materiales para impresión de licencias: SEFIN

Ninguna de las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas que expide licencias de conducir, ha dejado de brindar servicio por falta de plásticos para la impresión de las mismas, y a pesar de que han ocurrido fallas en el sistema no atribuibles a la dependencia, el servicio no se ha detenido.

Luego de una queja vertida en medios informativos sobre que en la oficina recaudadora en Himalaya no hay plásticos para la impresión de licencias y que por ello algunos contribuyentes fueron enviados a la oficina de Plaza del Valle, el área de Ingresos aclaró la situación.Por cuestiones normales del equipo, la empresa encargada de la impresión de las licencias de conducir debe dar mantenimiento, lo cual está programado con anticipación, en esta ocasión dicho mantenimiento detuvo momentáneamente el servicio.

Además, hace unos días ocurrió una actualización automático de los sistemas de las recaudadoras, esto también provocó un retraso momentáneo de los procesos, sin embargo las oficinas continuaron trabajando normalmente. Por lo cual, la falta de plásticos es falsa.

Además, considerando la carga de trabajo y el número de trámites de licencias que se prestan en esta temporada, los equipos de cómputo de las oficinas recaudadoras también requieren mantenimiento, el cual se da primordialmente en horarios que no afectan el servicio.

El área de recaudación también aclaró que al momento tiene solamente dos quejas en torno a este caso, y conminó a los contribuyentes a acercarse directamente a las oficinas de la dependencia si tienen algún comentario o sugerencia.Por último, aclaró el área que aunque es importante la labor de los medios de comunicación y existe un monitoreo constante de lo que en ellos se publica, la forma en darle celeridad a la resolución de los problemas es llevando los casos directamente a la Secretaría de Finanzas.