Se pronuncia JMCL a favor de la seguridad de los ciudadanos

Al asegurar que se continuarán apoyando todas las medidas que contribuyan a la seguridad de los ciudadanos, el Gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, junto a sus homólogos de Jalisco, Colima, Guerrero, Tlax-cala, Querétaro y Durango dieron su respaldo a la iniciativa de la ley de Seguridad Interior, debido a que fortalece el Estado de Derecho y la coordinación interinstitucional, además de que da certeza en el respeto a los derechos humanos.

Durante su participación en las comisiones dictaminadoras de la minuta de la mencionada ley en el Senado de la República, Carreras López reiteró su respaldo a todas aquellos instrumentos que se impulsen para contribuir a generar mejores condiciones de seguridad a favor de las familias.

Por su parte, el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que “la presencia de los grupos de la delincuencia organizada han rebasado, ya que en el pasado era un tema de autoridades civiles y se pasa a un tema de seguridad interior, porque antes el tema de la droga era de paso y ahora se consume en el país”, externó.

Jorge Aristóteles Sandoval, mandatario de Jalisco, dijo que es absolutamente necesaria e inaplazable la aprobación de una a ley que permita a las fuerzas armadas seguir colaborando con los estados.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que las Fuerzas Armadas buscan un marco normativo en su participación en las tareas de seguridad pública, y que de retirarse se tendría un grave riesgo a la seguridad nacional. En esta comisión participaron los gobernadores Aristóteles Sandoval Díaz de Jalisco; Francisco Domínguez Servien de Queré-taro; José Rosas Aispuro Torres de Duran-go; Mariano González Zarur de Tlax-cala y el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera así como las senadoras  Ana Lilia Herrera y Cristina Díaz Salazar, entre otros.