Se espera que Manny Pacquiao pueda pelear en México en el 2018

El boxeador filipino Manny Pacquiao sin duda es uno de los más exitosos en la historia del deporte de los puños, pues el más claro ejemplo son la gran cantidad de títulos que ha logrado conquistar a lo largo de su trayectoria, sin embargo, en México siempre se va a recordar al «Pac-Man» como el verdugo de los mexicanos.

El pugilista asiático ha logrado victorias impresionantes antes peleadores aztecas como Óscar «Chololo» Larios, Jorge el «Archie» Solís, Jessie Vargas, Marco Antonio Barrera, Érik «Terrible» Morales, Juan Manuel Márquez, Antonio Marga-rito, entre otros, pero todos los triunfos han sido fuera del territorio mexicano.

El año 2018 podría ser el año en el que Manny «Pac-Man» Pacquiao pelee por primera vez en México, especialmente el sábado 21 de abril. Fue el promotor Fernando Beltrán, CEO de la empresa Zanfer, quien durante una entrevista para un medio de comunicación, diera a conocer la idea de traer a uno de los mejores boxeadores de los últimos años para hacer una pelea, esto con motivo de los 25 años de su promotora.

 La última vez que Manny Pacquiao subió a los encordados fue el pasado 2 de julio cuando perdió el título mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el australiano Jeff Horn, en una decisión muy polémica de los jueces.El boxeador filipino tiene planeado regresar a los cuadriláteros en abril del año entrante, se han manejado muchos nombres para pelear entre los que sobresalen la estrella de las Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor y una posible revancha ante Jeff Horn.

Todo indica que el combate sería en la Arena de la Ciudad de México, aunque aún no se define el lugar el promotor afirma que el Consejo Mundial de Boxeo estará involucrado en la realización de la velada.

 De acuerdo con la información, al ser considerado Manny Pacquiao uno de los mejores pugilistas de la historia, tanto él como su promotor, solicitarían una jugosa bolsa garantizada de entre cinco y 10 millones de dó  para poder hacer el combate soñado del «Pac-Man» en suelo mexicano.