Planetario de Chile muestra en México la otra cara del cielo

Los niños de México podrán ver otra cara del cielo. El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile desarrolla programas para mostrarles las imágenes y contenidos del cielo austral, es decir, el cielo que solo se puede mostrar desde el Hemisferio Sur.

El subdirector de Producción de dicho planetario, Alejandro Bascuñán anunció que para lograr los objetivos trabajarán de manera conjunta con el Instituto de Astronomía de la UNAM, a fin de lograr un puente de divulgación científica “sin fronteras”.

“Sin importar el país en el que estemos tenemos fascinación por el universo, las estrellas, la luna, y al participar en este tipo de actividades buscamos la respuesta a una misma pregunta: ¿qué lugar ocupamos en el universo?”, expresó.

Bascuñán señaló que por ello participaron por primera vez en la novena edición de la Noche de las Estrellas que se realizó en las Islas de Ciudad Universitaria donde ofrecieron talleres didácticos, la presentación del libro “Última vez en Plutón”, así como charlas acerca del cielo austral y la diferencia entre el cielo de Chile y México.