Agónica victoria del CB Santos ante Libertadores

Con una brillante actuación de Antonio Peña, que anotó 30 puntos, bajó 10 rebotes y asistió en 5 ocasiones, la escuadra del CB Santos San Luis logró una agónica victoria sobre el Liber-tadores de Querétaro con marcador de 70 puntos a 69, al continuar las acciones de la actual temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que tuvo lugar en el Auditorio General Arteaga.

Con este resultado el equipo que dirige  Pepe Pidal llega a una marca de 7 juegos y 10 perdidos, mientras que Querétaro se queda con marca de 5 ganados y 12 perdidos.

El primer cuarto del partido  fue dominando por la escuadra local, quien se impuso a sus oponentes con parcial de 11 puntos a 23, ofreciendo una buena actuación a la defensiva, no permitiendo libertades al conjunto visitante, en este juego,  San Luis Potosí, hace el debut de su jugador Gabriel Pruitt, ex jugador NBA, que militó con los Celtic’s de Boston.

Para el segundo cuarto, las  Querétaro sigue luciendo en el partido y le saca 17 puntos a los Santos que por más que buscan no encuentran el aro enemigo, al momento el marcador indica 35-18, Libertadores no cede terreno y CB Santos  por más que lucha, no ha podido acortar la distancia y al concluir la primera mitad, Querétaro sigue al frente en el marcador con parcial de 31 puntos a 45.

En el tercer cuarto, las cosas les salieron mucho mejor, ya que lograron anotar un total de 22 puntos, contra 16 de sus oponentes, lo que dio como resultado, que los potosinos han acortado distancia en el marcador final, por lo que la diferencia de ocho unidades, que hay al finalizar este período Libertadores sigue al frente con cartones de 53 puntos a 61.

Al comenzar el último período, CB Santos ya se encuentra 61-63, y afortunadamente empataron a 63 unidades, por lo que ya no hay nada para nadie.

Faltando 3:29 en el reloj la escuadra que dirige Pepe Pidal se fue al frente en el marcador por 68 puntos a 67, los potosinos se adelante un poco más en los cartones al ponerse 70-67, faltando 1:52 en el electrónico.

Ambos equipos han tenido diferentes ofensivas que no han culminado en puntos, el marcador no se mueve y quedan escasos 52 segundos y Libertadores anota para poner las cosas 70-69 y  a pesar de las oportunidades que tuvieron de anotar ambos cuadros, el marcador no se movió y finalmente CB Santos San Luis se llevó el triunfo 70 puntos a 69.

Los mejores anotadores del CB Santos San Luis fueron Antonio Peña con 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias; Justin Ávalos con 10 puntos e Irwin Ávalos con 9 unidades; por Libertadores, Gerard Devaughn con 19 unidades, y 11 rebotes, Christopher Moore con 15 puntos y 10 rebotes y Jonathan Rodríguez con 12 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias.