Investigan a repartidores de refresco con metanfetamina

La Procuraduría de Justicia de Baja California abrió una carpeta de investigación por un nuevo caso de intoxicación por metanfetamina en refrescos distribuidos en la entidad, a dos meses de que se registrara un primer caso en el que murió una persona y seis más resultaron heridas.

Entre las líneas de investigación, la procuradora Perla Ibarra Leyva indicó, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, que hace falta recabar las declaraciones de los choferes que transportaron el producto adulterado que provocó daños a una menor de edad, el pasado jueves 7 de diciembre.

No ha sido muy sencillo, precisamente porque nos hacen falta las declaraciones de choferes. Necesitamos información para identificar a las personas que hicieron el traslado. Estos hechos ocurrieron en una parte del valle de Mexicali. Nos hace falta lo relacionado con las empresas que tienen el transporte de Hermosillo a esta ciudad”, dijo la funcionaria.

La joven de 16 años relata que tras beber del refresco escupió el producto al detectar un sabor a acetona, tras lo cual su padre la lleva la llevó a un hospital donde le realizaron los exámenes.

Ibarra Leyva agregó que el producto adulterado fue asegurado y remitido para determinar su contenido.

Ahora nosotros estamos en el proceso de investigar el origen del producto que está relacionado con estos hechos. La dirección Contra Riesgos Sanitarios, aseguró que se hicieron negociaciones aledañas”, comentó.

El pasado mes de septiembre, una persona murió y seis más resultaron lesionados al ingerir el contenido de un refresco SevenUp que también había sido adulterado con la droga sintética; entonces fueron asegurados 4 envases de este producto y se inició una investigación sobre los refrescos que habrían sido embotellados en Hermosillo, Sonora.