FCSyH egresa décimo segunda generación de Estudiantes

En una solemne ceremonia realizada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la UASLP 61 estudiantes de la generación 2013-2017 de la entidad, recibieron de mano de autoridades universitarias sus cartas de pasante.

Se trata de la décimo segunda generación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades que comprende las licenciaturas de: Antropología, Arqueología, Historia, Geografía y Lengua y Literatura Hispanoamericana.

El evento estuvo presidido por el Secretario general  de la Uaslp Anuar Abraham Kasis Ariceaga, el director de la entidad Miguel Aguilar Robledo, la secretaria general de la Facultad Gabriela Torres Montero, el consejero maestro Valente Vázquez Solís y el estudiante Gustavo Muñoz Palomo consejero alumno.

En su intervención el secretario general felicitó a los estudiantes a nombre del rector y les recomendó que pronto inicien su proceso de titulación para que puedan cerrar el ciclo de su formación profesional.

Por otro lado Aguilar Robledo aseguró que muchos de los graduados hicieron un compromiso con ellos mismos y con su familia para formarse. Sostuvo que hoy se atestigua que alcanzaron su meta profe-sional. Señaló que actualmente los egresados de la entidad representan más de 700 alumnos de los cuales 444 ya se han titulado.

Durante la ceremonia tres licenciados en antropología y un licenciado en historia que concluyeron sus proyectos de titulación al mismo tiempo que realizaron sus últimos semestres y se les tomó protesta.

La egresada de la licenciatura en Historia, mejor promedio de la generación Brisa Elizabeth Martínez Saldaña a nombre de los graduados destacó que cada uno se encuentra en una de las mejores etapas personales. Recordó el primer día de clase y aseguró que ahora que concluye el camino hay mayores compromisos como profesionales.

Además las autoridades universitarias entregaron un reconocimiento a los mejores promedios de generación de cada una de las carreras:

De la licenciatura en Antropología el 1er lugar es para Citlalli Galarza Negrete; 2do lugar Aurora Sofía Varela; y el 3er lugar Anastasia Soriano Velázquez.

De la licenciatura en Arqueología el 1er de lugar fue para Liliana Guadalupe Escalante Alonso; el 2do lugar fue para Kenia Herrera Buenrostro; y el 3er lugar fue para Ernesto García Zamarripa.

De la licenciatura en Geografía 1er lugar Jorge Humberto Castorena Vázquez; 2do Abdiel Esaú Rangel Rangel; 3ero José Ángel Zúñiga Vázquez.

De la licenciatura en Historia: 1er lugar Brisa Elizabeth Martínez Saldaña; 2do lugar Luis Enrique Mesa Cano; y 3er lugar Paloma Torres Pérez.

Finalmente de la licenciatura de Lengua y Literatura Hispanoamericanas el mejor promedio fue para: Diego Romo Juárez;  el 2do. Lugar es para Mónica González Cortés y 3er puesto para Arturo Villasana Baltasar.