Falta de acuerdos impiden nombramiento de Auditor

La falta de acuerdos entre las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados no permitirá que este martes se elija al próximo Auditor Superior de la Federación (ASF), por ello, los coordinadores pactaron acercamientos con el fin de aprobar el nombramiento a más tardar el jueves, un día antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Sin embargo, ninguna de las tres propuestas que llegaron al Pleno de la Cámara goza del respaldo de las dos terceras partes de los diputados.

En la terna se encuentra Salim Arturo Orcí Magaña, actualmente es el auditor especial del Gasto Federalizado de la ASF; David Colmenares Páramo, fue también auditor especial de Gasto Federalizado; además de Ángel José Trinidad Zaldívar, ex comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La fracción del PRI impulsa a Arturo Orcí, quien ha trabajado con priistas; mientras que la coalición Por México al Frente respalda a Colmenares.

En este momento se encuentran reunidos los diputados del PAN con el nuevo dirigente nacional del partido, Damián Zepeda, se espera que a la salida emitan un pronunciamiento.