Escuelas municipales recorren una hora la entrada y salida de alumnos

De esta manera el Ayuntamiento atiende disposiciones oficiales de cambios de horario escolar por frío.

Ante la onda gélida que azota al norte y centro del país, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Educación Municipal, giró instrucciones a los más de 20 centros educativos pertenecientes a este sistema para que la hora de entrada de los estudiantes en el turno matutino se recorra una hora y en el turno vespertino la hora de salida sea una hora antes.

 Alfonso Espinosa Palazuelos, Director de Educación, explicó que con la entrada de la temporada de fríos se aplicó el horario invernal en las escuelas, el cual corresponde a media hora de tolerancia en la entrada a las escuelas para el turno matutino y media hora antes de la salida en el turno vespertino.

 Pero con el pronóstico de temperaturas bajo cero en la mañana y tarde que se tienen proyectadas para esta semana, las autoridades educativas optaron por otorgar media hora más de tolerancia en la entrada y salida de los planteles educativos.

 Recalcó que en cuanto al personal docente, mantiene los horarios normales de trabajo, por si algún padre de familia, que por cuestiones laborales, tiene que dejar a su hijo en la escuela en el horario habitual.

 La finalidad de esta medida, es evitar la presencia de enfermedades respiratorias en la población estudiantil originadas por los cambios bruscos de temperatura, explicó el funcionario, tras abundar que se mantienen las recomendaciones de la temporada, como el suspender actividades al aire libre cuando las condiciones climatologías no sean las más favorables, permitir el acceso a los menores con ropa abrigadora y por encima del uniforme escolar.

 Espinosa Palazuelos recalcó que la temporada vacacional inicia a partir de 21 de diciembre hasta el 8 de enero, esta semana concluye el periodo de evaluación de los educandos para dar pie la próxima semana a las posadas navideñas en los planteles educativos y preservar las tradiciones mexicanas.