El Barcelona mantiene la distancia

El Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga tras imponerse ayer por 2-0 a un Villarreal que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión directa de Dani Raba (61’).

Fue en superioridad numérica cuando llegaron los goles azulgranas, obra del uruguayo Luis Suárez (72’) y Lionel Messi (83’).

Tras las victorias de sus principales perseguidores en esta Jornada 15 (Valencia, Atlético y Real Madrid), el equipo de Ernesto Valverde tenía que ganar en Villarreal (6º) si no quería ver menguada su ventaja al frente de la clasificación de la Liga.

Con esta victoria, el Barcelona suma 39 puntos, cuatro más que el Valencia, que el sábado derrotó al Celta por 2-1, y ocho más que el Real Madrid, que el sábado goleó al Sevilla (5º) por 5-0, y no disputará la próxima jornada, el fin de semana que viene, por encontrarse en Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes.

El Atlético de Madrid, que ayer ganó por la mínima en su visita al Betis, gracias a un solitario gol de Saúl Ñíguez a la media hora de juego, está a seis unidades de los culés.

Ante un Betis que acaparó el balón, pero que se mostró ineficaz ante el arco del esloveno Jan Oblak, el equipo dirigido por Diego Simeone se llevó los tres puntos de su visita a Sevilla aprovechando una de las pocas ocasiones de gol que tuvo.

“El juego es bueno y los resultados son mejores aún”, se felicitó Simeone tras el partido, sin importarle las críticas al juego de su equipo.

Con el Betis, el tapatío Andrés Guardado salió lesionado. A los 65’ minutos de juego, el capitán del Tricolor buscó un esférico y fue ahí cuando sintió el daño, misma que en principio parece tratarse de un desgarre.

En otros partidos un necesitado Athletic ganó al Levante (2-1), un triunfo que le permite escalar puestos en la clasificación (13º) y el Málaga (19º) abandonó la posición de colista después de ganar en Anoeta a la Real Sociedad (9º) por 2-0.