Credencializarán a mexicanos fuera del país para que puedan votar

Ahora no solo podrán votar para Presidente de la República, sino también para elegir a sus representantes ante el Senado

La presidenta de la Junta Estatal del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Ana Lilia Pérez Mendoza informó que los potosinos, y en general todos los mexicanos que radiquen en el extranjero, podrán votar para elegir a sus representantes en el Senado de la República por lo que lanzaron una campaña para credencializar al enorme número de connacionales que radican fuera del país rumbo a las elecciones de 2018.

Expuso que en otros años los radicados en Estados Unidos pudieron votar por presidente de la República, en 2006 y en 2012, sin embargo, esta será la primera vez que podrán elegir a sus representantes para el Senado como una manera de darle su lugar y respetar la decisión que tienen los miles de connacionales que viven fuera del país ya que, dijo, ellos también son ciudadanos que deben ser escuchados.

Agregó que este proceso se llevará a cabo por medio del correo electrónico y la última parte por correo postal. Dijo que todo aquel que esté interesado debe ponerse en contacto con el INE antes de que concluya abril del próximo año para poder registrarse y que, en tiempo y forma, le sean entregadas las boletas para que pueda ser tomado en cuenta para este proceso electoral.

Ana Lilia Pérez detalló que estarán aprovechando la temporada decembrina para invitar a todos los paisanos que vengan de cualquier estado de la Unión Americana para que aprovechen la ocasión y tramiten su credencial para votar ya que, aclaró, brinda toda una serie de beneficios que pueden ser aprovechados como residentes en cualquier lugar además de que es una herramienta de mucha ayuda que va más allá de la mera identificación personal.

Añadió que en un lapso de cinco días se estarán entregando las credenciales a todo aquel que las solicite por esta vía por lo que es una muy buena oportunidad que, esperan, sea aprovechada. Aclaró que del 22 de diciembre al 1 de enero permanecerán cerrados todos los módulos del INE por lo que pidió prever esta situación al momento de contemplar el trámite.