Cosas de la ciudad: Fervor Guadalupano vence al frío; miles le cantan a la Virgen

 

  • PGJE y Ministerial quienes más denuncias tienen por violación a los Derechos Humanos
  • JM Carreras en el Senado: Ley de Seguridad Interior fortalece el Estado de Derecho

Por: El Diablo Cojuelo

FERVOR GUADALUPANO.- Pese a las inclemencias del tiempo, miles de potosinos se dieron cita desde temprana hora en la Calzada y Santuario de Guadalupe, para venerar a la Patrona de México, la Virgen Morena, muchos llegaron de rodillas, en pago a una manda por algún favor concedido y por la noche se dejaron escuchar las tradicionales mañanitas.

PGJE LA MAS SEÑALADO EN LA CEDH.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido más de 100 denuncias contra la Procuraduría General de Justicia y la Policía Ministerial por violación a los derechos humanos. Hasta el momento se han emitido 16 recomendaciones, pero esperan cerrar el año con más de 20 porque en los próximos días se emitirán algunas que se encontraban rezagadas.

FUERZA METROPOLITANA LE SIGUE.- Pues a pesar de que tiene poco más de un mes de haber entrado en funciones, Policía Metropolitana ya tiene 15 quejas. La mayoría de las denuncias contra las corporaciones de seguridad y procuración de justicia es por las detenciones arbitrarias o por la interacción de los elementos al momento de detener a las personas.

JM CARRERAS EN EL SENADO.- El gobernador JM Carreras junto a sus homólogos de Jalisco, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro y Durango dieron su respaldo a la iniciativa de la ley de Seguridad Interior, debido a que fortalece el Estado de Derecho y la coordinación interinstitucional, además de que da certeza en el respeto a los derechos humanos, ante las comisiones dictaminadoras de la minuta del ordenamiento en el Senado de la República.

SEGURIDAD DE LOS POTOSINOS.- Durante su participación en el Senado de la República, el mandatario potosino reiteró su respaldo a todas aquellos instrumentos que se impulsen para contribuir a generar mejores condiciones de seguridad a favor de las familias.

CALZADA DE GUADALUPE.- El alcalde Ricardo Gallardo, acompañado por el arzobispo de San Luis, Jesús Carlos Cabrero Romero, y la Presidenta del Sistema DIF de esta capital, María del Pilar Cardona Reyna, inauguró la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe, cuya inversión fue de 7 millones de pesos e incluyó trabajos de mejoramiento en más de 8 mil metros cuadrados del andador central.

“ÁRBOL DE LOS DESEOS”.– Por cierto, durante la noche, en la Unidad Administrativa Municipal se reunieron funcionarios y trabajadores municipales encabezados por la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, para el encendido del ya tradicional “Árbol de los Deseos”, con el cual se lleva alegría a miles de infantes potosinos que viven tanto en la zona urbana como rural del municipio, incluyendo las tres delegaciones.

PRI DE LUTO.- En una triste noticia, la tarde de ayer falleció Jorge Schiaffino Isunza, Delegado del CEN del PRI. La semana pasada viajó a la Ciudad de México, para atenderse de una afección cardiaca. El miércoles fue intervenido quirúrgicamente y aparentemente respondió de manera positiva a la operación, por lo que fue dado de alta, trasladándolo sus familiares a su domicilio para que continuara su recuperación. Desafortunadamente su estado de salud se complicó y falleció la tarde de este lunes. El CDE del PRI dio a comnocer que los servicios funerarios serán este día en la Ciudad de México. Descanse en paz.

SANTUARIO DEL DESIERTO Pues comuneros que maneja Carlos Covarrubias se “apropian” del Santuario del Desierto, ya que de forma ilegal cobran impuesto de plaza y estacionamiento durante los festejos de la Virgen de Guadalupe en el Santuario del Desierto desde hace varias semanas. Ayer estuvo a punto de producirse un enfrentamiento entre vecinos cansados de esta situación y la gente de Covarrubias.