Suman ya 19 casos de Influenza en SLP

  • Once en la capital, 3 en Soledad, 4 en Valles y 1 en Cárdenas
  • Rechaza la SSE que últimos decesos hayan sido por hipotermia

La Secretaría de Salud en el Estado, detalló la presencia de 19 casos de influenza del tipo AH3N2 en todo la entidad. 11 en la capital, 3 en Soledad de Graciano Sánchez, 4 en Ciudad Valles y 1 en Cárdenas, mismos que están siendo atendidos oportunamente, gracias a la detección inmediata del Laboratorio Estatal. No existen decesos.Ante la llegada de frente frío que afecta todo el estado.

La Secretaría de Salud recomienda a la población potosina tomar medidas preventivas en  materia de salud como vacunarse, lavarse las manos constantemente, abrigar bien a personas que estén en grupos de riesgo y evitar cambios de temperatura, entre las principales, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien hizo un exhorto a la población para asegurar sobre todo a que  menores de edad, adultos mayores, personas con padecimientos crónicos, VIH y embarazadas estén bien abrigados, aún estando dentro de casa.

Dijo que es importante en la medida de lo posible no salir a la calle a fin de evitar cambios bruscos de temperatura en el cuerpo y consumir constantemente líquidos y frutas ricas en vitamina C, como guayaba y todos los cítricos. 

DESCARTA DECESOS POR HIPOTERMIA

La Secretaría de Salud, rechazó que los recientes decesos de tres personas, uno en Aquismón, otro en Rioverde y uno más en Ahualulco, hayan sido por hipotermia

La dependencia estatal  dio a conocer que los estudios practicados a los cuerpos se descartó que haya sido por hipotermia,  en Aquismón un masculino de 47 años, su diagnóstico fue de Infarto Agudo de Miocardio, mientras que otro masculino de 55 años del municipio de Rioverde con diagnóstico de Cirrosis Hepática, en el municipio de Ahualulco otro hombre de 90 años el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que su muerte fue por un Infarto Agudo al Miocardio.

Asimismo,  señaló, en el caso del seguimiento clínico en hospitales, la menor de 12 del municipio de Charcas, su diagnóstico se reporta como estable, mientras que en el caso del adulto mayor de 85 años de Santa Catarina, si diagnóstico es reservado.