Promueven y difunden la artesanía local en Armadillo

Con el objetivo de difundir y promover la artesanía local, el Honorable Ayuntamiento antorchista que encabeza el presidente municipal Rutilo Ramírez Roque, bajo la política del desarrollo económico local,  ha  imple-mentado  espacios para desa-rrollar y divulgar  la cultura y el arte.

Con la participación de más de 30 artesanos, concluyó con éxito la segunda Expo Artesanal “Manos Mágicas” conformado por artesanos locales, que se ubicó  en la plaza Morelos de la cabecera municipal, donde pobladores y visitantes pudieron disfrutar de las muestras  excepcionales que le  imprimen a la materia prima  las manos de los artesanos armadillenses.

Entre los productos que  expusieron  destacan,  los tejidos, bordados, trabajos elaborados con piedra volcánica, gabanes, tapetes, productos de herrería, flores de sotol, además  de  presentarse  diversos platillos  tradicionales de la gastronomía del municipio.

Ramírez Roque, manifestó que su gobierno seguirá promoviendo proyectos en favor de los productores artesanales y poco a poco posicionar  sus mercancías en el mercado estatal, fomentando la capacitación, comercialización y difusión. “Estamos gestionando ante las diferentes dependencias estatales y federales, buscando  promover y fortalecer la variedad de artesanía y gastronomía  que se ofrece en la región”.

Hizo una invitación a la población de otros municipios en general para visitar el municipio y deleitarse con las muestras artesanales hechas con mucha creatividad, dedicación y pasión, en cada producto.