Pese al frío se desborda el fervor Guadalupano de los potosinos

Desde temprana hora decenas de fieles a la Virgen Morena iniciaron su recorrido en manda a las peticiones que hicieron a la virgen y en agradecimiento a ser escuchados en sus plegarias.

Gamaliel Vázaque

A temprana hora de este día 11 de diciembre, decenas de fieles a la Virgen de Guadalupe iniciaron ya su recorrido en manda a las peticiones que hicieron a la virgen y en agradecimiento a ser escuchados en sus plegarias.

Las cuestiones climatológicas que arrastran temperaturas que se mantienen por debajo de los 5 grados centígrados en la capital potosina no fue impedimento para que los verdaderos devotos hicieran su manda a rodillas.

Iniciaron desde el tramo donde inicia la Calzada de Guadalupe, justo a la altura donde se ubica el Jardín Colón, para llegar hasta el Santuario, donde posa una imagen de la Virgen Guadalupana similar a la plasmada en el ayate de Juan Diego Cuauhtlatoatzin de aquel 12 de diciembre de 1531.

Los fieles por primera vez anduvieron sobre una Calzada sin irregularidades, puesto que en días pasados la administración capitalina rehabilitó el andador central, con motivo de que la superficie fuera reglada al paso de los devotos.