PAN y PRD irían en alianza para las elecciones federales y estatales en SLP

Reconoce Ricardo Anaya que en el 2015 se perdió la gubernatura potosina por no haber ido juntos

El Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, podrían ir en alianza no sólo  para las elecciones federales en San Luis Potosí, sino también en las locales, de acuerdo a las declaraciones de este lunes de Ricardo Anaya Cortes, quien afirmó que de haberlo hecho en el 2015 se hubiera ganado la gubernatura potosina.

El ex presidente del CEN del PAN y virtual candidato del Frente Ciudadano para la Presidencia de la República, puntualizó que  la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano para el 2018 es una gran oportunidad para ganar  la Primera Magistratura del país.

El ex dirigente nacional panista, fue entrevistado en el noticiero Despierta con Loret, en donde señaló  que la alianza entre los tres institutos políticos dio buenos resultados en las elecciones del 2016, ganando las gubernaturas de Veracruz, Quintana Roo, Durango y Chihuahua.

Lo anterior, indicó Anaya Cortes, es un ejemplo que juntos el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano  pueden obtener resultados electorales importantes.

Dentro de este contexto, señaló que  si en el 2016 se hubiera conformado una alianza con el PRD en San Luis Potosí, se habría obtenido la gubernatura, tal y como ocurrió en el 2016 en Veracruz, Quintana Roo, Durango y Chihuahua. Lo anterior abre la posibilidad de que para el próximo año puedan ir juntos en tanto en las elecciones federales como estatales en la entidad potosina.

Este año, indicó que no se logró conformar la alianza en el Estado de México, donde fueron divididos y perdieron.