Bajas temperaturas rompen la tubería de agua potable en casas de la capital

  • Interapas pide que las tuberías sean protegidas para evitar además el congelamiento del vital líquido.

En algunas colonias de la capital potosina, se ha reportado el rompimiento de la tubería de agua potable en tomas domiciliarias derivado de las bajas temperaturas que se han mantenido por debajo de los 5 grados centígrados en la entidad potosina.

Ante esta situación, el director del organismo de agua potable, Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert advirtió que las bajas temperaturas podrían ocasionar este fenómeno, por lo que pidió que las tuberías sean protegidas para evitar además el congelamiento del vital líquido.

Aunque aún no existe un reporte por parte del sistema operador de agua potable sobre el número de denuncias al respecto, se tiene conocimiento que en al menor tres casos, uno en la colonia El Paseo; otro más en la colonia Cáctus y en Quintas de la Hacienda también hubo problemas de esta índole.

«Es importante que los usuarios prevean y resguarden o envuelvan los tramos de tubería que estén expuestos, como lo puede ser la que está conectada a tinacos en los techos o los cuadros por donde entra el agua a los domicilios, para evitar que el frío los dañe», indicó Alfredo Zúñiga.