Abre PCE módulos para atender contingencias durante festejos Guadalupanos

  • A partir de este lunes 11 y hasta el martes 12 de diciembre, realizarán recorridos permanentes durante las zonas de mayor concentración aledañas a la basílica de Guadalupe, así como en el tramo de la virgen del desierto.

La dirección estatal de protección civil, implementará módulos para atender cualquier contingencia que se pueda presentar durante este martes 12 de Diciembre con motivo de las fiestas de la virgen de Guadalupe, sobre todo por la gran concentración de gente que se presenta en el andador de la basílica que se ubica en la calzada de Guadalupe de esta Capital Potosina.

En este sentido, director estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que a partir de este lunes 11 y hasta el martes 12 de diciembre, realizarán recorridos permanentes durante las zonas de mayor concentración aledañas a la basílica de Guadalupe, así como en el tramo de la virgen del desierto donde una cantidad importante de la población acude a visitarla.

Benavente Duque, explicó que el personal de Protección Civil, prácticamente coordina esfuerzos con la Cruz Roja, pues esta institución la que tiene una atención más directa con las personas que por alguna circunstancia de sus mandas se lesiona y requiere de la atención médica.

No obstante, informó que la dirección de protección civil, recomienda a quienes acuden desde la madrugada de este martes a que extremen sus precauciones y se abriguen correctamente ante las bajas temperaturas, pues señaló que el único objetivo es el prevenir enfermedades respiratorias.

En lo que se refiere al andador de la calzada de Guadalupe, dijo que es necesario extremas sus precauciones en torno al cuidado de los menores de edad, pues es muy frecuente que se presente el extravió de niños y personas por la gran magnitud de personas que acuden con motivo de la fe, hacía la virgen de Guadalupe.

“A partir de este día (lunes) realizamos los recorridos en la entrada y zonas aledañas a la Basílica, además apoyaremos a la Cruz Roja, independientemente de que los visitantes deben evitar conglomeraciones para evitar situaciones extraordinarias y además deben tener cuidado con los menores pues es muy frecuente la perdida de personas”, finalizó.