Necesario blindar a SLP ante comicios de 2018: TTC

Los procesos electorales que se vivirán en 2018, no pueden frenar el desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí, aunque será muy necesario “blindar” al Estado, ante cualquier situación extraordinaria que se pueda presentar, porque, San Luis es de todos y lo debemos cuidar como el tesoro más preciado de nuestra sociedad”, expresó el Senador de la República Teófilo Torres Corzo.

En este sentido, dijo que se deberá privilegiar el respeto, la madurez política para preservar la gobernabilidad, antes, durante y después de la jornada electoral del año próximo.

Además señaló que ante el inicio del proceso electoral, es necesario que los partidos y actores políticos, asuman  un compromiso de respeto para que se contribuya a mantener el  crecimiento de San Luis Potosí. Además  recordó que sería riesgoso para el Estado que por diferencias políticas se pueda poner en riesgo el progresos que se mantenido en los últimos años.

Sostuvo que San Luis Potosí, no se debe enfrentar problemas políticos durante el desarrollo de los procesos electorales, pues recordó que en su momento, esto le representó al Estado un gran retroceso en sus inversiones y en la calidad de vida de los potosinos. Reiteró que “Es necesario que todos los actores políticos, contribuyamos a generar las condiciones de respeto  para enfrentar un proceso tranquilo donde prevalezca la civilidad y compromiso por nuestro Estado”, agregó el Senador potosino.

El también ex gobernador Teófilo Torres Corzo, sostuvo que afortunadamente San Luis Potosí, ya supero los tiempos de los enconos y ahora se debe privilegiar la visión de trabajo para alcanzar el crecimiento que demanda la sociedad. Consideró que el desarrollo del Estado, no debe ser interrumpido al proceso electoral que se vivirá en el 2018.

San Luis Potosí, cuenta con instituciones electorales sólidas y una Ley Electoral que permitirá dirimir cualquier diferencia. Además, dijo que lo más importante es que se privilegié la civilidad política para que independientemente de los procesos internos que desarrollarán todos los partidos para elegir a sus candidatos y en las campañas se privilegie la   propuesta y no el ataque o la descalificación.